…ayer no más…

Patio andaluz,

noche estrellada,

en las baldosas

el agua estancada…

recuerdos de mi niñez

sonidos y música

olvidados por el tiempo.

 

Aquel patio enjalbegado, aquel corral donde mi querido abuelo tenía su huertecillo, aquellas macetas, aquel rosal, aquel jazmín… aquel YO. Rubito y vivaracho, apenas seis años, nervioso hasta la hartura, pillando bichos y metiéndolos en un tarro de cristal, soñando cazar una de aquellas veloces lagartijas que en las mañanas del verano se calentaban al sol mientras consumían su dieta de pequeños insectos en aquellos viejos tapiales, rara vez conseguí apresar algún ejemplar de esos preciosos reptiles. El corral refulgía en cal, blanco transparente, casi azulado, sólo el verdor de las flores de todo tipo y alguna negra hilera de afanadas hormigas mancillaba su limpio color. Muy pocos patios antiguos con su corral quedan ya en Talbania, han bastando unas décadas para que la mayoría hayan sucumbido ante las nuevas viviendas en las que no hay sitio para ellos, parece que fue ayer, como dijo Moris:

“ayer no más”

 
Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a …ayer no más…

  1. Ahdia dijo:

    Hola ,te haces esperar pero cuando escribes  una entrada  es buena. Mientras te leía imaginaba estar en esos patios ,oliendo  a jazmín ,a frescor y a tierra húmeda después de regar….que maravilla.
    Un saludo

  2. Gloria dijo:

    Gracias talbanés¡
    Curioso nombre el de tu pueblo(no me refiero a Córdoba)gracias por tus palabas sobre los ermitaños.Debe ser un lujo tener por allí  alguno.
    Leo tu espacio y veo que describes bien los recuerdos,las sensaciones…
    Bien¡¡¡
    Nos veremos a menudo.
    UN saludo con sonrisa
    Goria.

  3. Gloria dijo:

    Esperamos nuevas entradas¡¡¡
    Hasta pronto.
    Saludos con sonrisa
    Gloria

  4. Fenix dijo:

    Sólo estuve una vez en Andalucía…. y me quedé prendada de esos patios, con un calor terrible, mantenían un frescor muy agradable que invitaba al descanso, plantas, verde, agua, color, juegos de luz y sombras…. me gustaron muchísimo.
    Feliz domingo

  5. Unknown dijo:

    no tengo tarjeta, anule la que tenia, tengo una que es para el cajero y no me sirvio la otra vez no se si servira pero primero tengo que comprobar mi nuevo correo, abrirlo para saber si pongo una dirección u otra ya te he contado que no estoy puesta en esto y no me paro más a hacer otro perfil ya que nose que contraseña puse, lo seguire intentando este fin de semana aunque me gustaria hablar contigo personalmente, una amiga.

  6. El blog de TALBANÉS... dijo:

    ¿quien eres?, me refiero a la persona que ha escrito este último comentario.

Responder

