…gatos callejeros

La lluvia cae con fuerza esta noche sobre los ocres tejados dando vida al musgo y yerbas que en ellos se crían, los relámpagos iluminan por unos instantes un cielo anubarrado y por un segundo su blanca luz deja ver la silueta del gato… guarecido bajo unos aleros, esperando tranquilamente a que cese el aguacero, una gota resbala por sus bigotes, inmóvil, dormitando, guardando energías para después… tan sólo sus pequeñas orejas se mueven por instinto cuando truena la tormenta. Siempre me han llamado la atención estos gatos callejeros, despreocupados y noctámbulos, libres en su mundo de tejados y chimeneas, en busca de alguna presa… o de alguna felina compañera con la que hacer el amor furtivamente a la luz de la luna en las templadas noches de primavera. Ellos no son de nadie, han renunciado al calor del hogar, a la mano humana acariciadora, al sustento enlatado de carne muerta, son independientes y su estado de vida es, aunque cerca del hombre, salvaje.

 

 

 
 
Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a …gatos callejeros

  1. Ahdia dijo:

    Precioso……Segun vas describiendo la escena ,me parece estar dentro ,mojandome con la lluvia y preguntandome ,como el poeta de mi tierra,Jose Luis Hidalgo….
      Vienen y nadie sabe de donde vienen
    El  fondo de sus ojos tiene pajaros muertos
    y en las garras dormidas peces acribillados
      Vienen y nadie sabe de donde vienen,
                        Vienen…..
    Un saludo

  2. Fenix dijo:

    Siempre he creído, al igual que otras muchas personas, que los gatos te miran de igual a igual mientras que los perros ( a los que adoro) te miran de subordinado a superior.
    Un cordial saludo y buenas noches

  3. Gloria dijo:

    Los gatos y la lluvia¡¡¡vaya explosión de hermosuras
    En mi tierra llueve mucho y en casa hay dos gatas que son ,a pesar de faltarles la libertad ,las dueñas del sitio.Ellas no están en tu casa,somos  nosotros los " agregados".
    El gato siempre  será un  felino sui géneris,por suerte¡¡
    saludos con sonrisa
    Gloria

  4. Rosa dijo:

    Me gusta tu blog y sobretodo tu forma de escribir. Ahh!!! y los gatos!!
    Una duda… Talbania??
    Saludos.

  5. Lidia dijo:

    Me encantan los gatos de toda clase, callejeros o domésticos, pero sobre todo ¡me encanta el mío! creo que estoy enamorada de él… ;D

  6. Gloria dijo:

    Un saludo a Talbania.
    Gloria

  7. Perros dijo:

    Muy buen aporte me encanta esta web, no puedo parar de mirar

  8. Talbanés dijo:

    pues no pares pare, no pares. Saludos.

Responder

