Cine a la luz de la luna…

El continuo y monótono sonido del proyector rompía el silencio de la noche estival. Una fresca brisa, claroscuro, sombra y luz… palomitas y una mirinda. Cine de verano en un antiguo corralón del casco antiguo de la ciudad, bajo el cielo estrellado un montón de niños soñábamos ser súper héroes entre fotogramas, emoción y sudor. Ayer volví a uno de aquellos cines de verano, todo sigue igual, volver a contemplar la gran pantalla blanca de cal en aquel viejo recinto de la Ajerquía cordobesa ha sido toda una experiencia enriquecedora para los sentidos que os recomiendo. Sobre todo ha sido como un agradable paseo por el pasado, por mi niñez…, y es que hacía más de veinte años que no disfrutaba viendo el cine a la luz de la luna.

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Cine a la luz de la luna…

  1. Maria Gabriela dijo:

    Que lindo el cine… el pochoclo…:)

  2. Ahdia dijo:

    Hola , yo nunca he vivido esa experiencia, lo  he visto en películas. Pero no se debía de estar mal al fresquito , con las pipas y el refresco.
    Un saludo

  3. Gloria dijo:

    Talbanés,eso de la MIRINDA,me ha traido  recuerdos gratos.
    En mi pueblo no hay cine al aire libre,pero por las fiestas lo hacen en una calle peatonal.
    Me alegro de que te hayas sentido bien
    Gloria

  4. Rosana dijo:

    Alguna vez en la infancia he vivenciado
    este tipo de cine.
    Leerte con esta entrada me ha traído recuerdos de aquellos tiempos idos…
    Yo comía pochoclo(palomitas),maní con chocolate y garrapiñadas…
    Un abrazo.
    Rosana.

  5. Gloria dijo:

    Ya está marticulado en le cole¡
    Besos
    Gloria

  6. Maria Gabriela dijo:

    Paso otra vez a saludar…

  7. Ahdia dijo:

    Montalbán……jajajaja y no lo adiviné, enviaste una pista ,supongo que sin querer.
    Un saludo

  8. Gloria dijo:

    Tal,estás de vacaciones?
    Un beso y disfrútalas muchoooooooo
    Gloria

  9. Luis dijo:

    Primo, muy grande tu espacio, me transporta a tierras cordobesas, donde se crio la manolita, donde un día volveré yo…
     
    mete más fotos cuando puedas que me gustan mucho
    un fuerte abrazo

  10. noe dijo:

    me encantan las entradas que escribes, todas hacen que me vengan recuerdos de mi infancia, sigue igual, que me alegra recordar estos momentos, y sobre todo porq sabes como transmitir
    un saludo

  11. Unknown dijo:

    me trae recuedos de la niñez, un abrazo

  12. Mariajo Reyes Gomez dijo:

    Que bonito se ve todo cuando se es niño que se dsfruta con todos los sentido leyendo el blog me desplazo a mi niñez y no paran de pasarme fotogramas por mi cabeza que a veces me dejan escapar una sonrisa … otras una lagrima. Gracias.

  13. Talbanés dijo:

    Hola María José, vecina, me ha dado mucha alegría ver un comentario tuyo por aquí. Visita el blog siempre que te apetezca, estás en tu casa. Aún quedan varios cines de verano antiguos en Córdoba a los que merece la pena ir de vez en cuando, yo suelo ir alguna vez todos los veranos y siempre me traen recuerdos de cuando era chico e íbamos al cine de verano de Montalbán en la calle Pozuelo. Un beso desde Córdoba.

    • Mariajo Reyes Gomez dijo:

      Muchas gracias Talbanés el estar aquí para mi es algo muy fuerte porque me permite viajar a cuando eramos chicos. Este año voy para Talbania para que conozcais al pequeño, ya me diras los pueblitos que son y llevare a mis hijos a ver el cine, que les quede el recuerdo, lo que nos queda a nosotros, grato recuerdo. Un beso muy fuerte desde Mallorca.

  14. Talbanés dijo:

    Ok, los cines están aquí en Córdoba capital, hay varios antiguos en el casco histórico y son muy bonitos. Un saludo María José.

Responder

