Siesta y chicharras…

 

El canto de  las  chicharras (cigarras) monótono, constante, taladrante al oído, recuerdo de pequeño cuando cazaba estos insectos por las siestas del verano, esas siestas en que mis padres me obligaban a dormir sin ganas, en las que me subía a la cámara a leer tebeos o viejas revistas y en las que en cuanto podía me escapaba con mis amigos al campo, al olivarillo… a buscar palomos en casillas medio caídas o a poner liria en el arroyo. De los “borondos” y pelados cerros y de los secos rastrojos se levantaba la flama llenando el horizonte con una turbia y viva neblina… pero hoy, ahora, está lloviendo en el campo, es tiempo de agua, bendito abril que llena de humedad los preñados campos, la campiña de habas, de ajos y de verde cereal, ahora la vereda está empapada y llena de barro… pero llegará el verano con su polvo en los caminos, con sus largas siestas y con sus chicharras.

 

 
Anuncios

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Siesta y chicharras…

  1. Fenix dijo:

    La primavera está aquí… y nos anuncia la llegada del verano, el buen tiempo, la alegría… y por supuesto las cigarras, tan mal paradas ellas en las fábulas y que realmente son las que saben vivir (porque es mejor vivir poco y disfrutar de la vida, que vivir mucho en plan esclavo para acabar muriendote miserablemente y sin vivir… que se lo digan a la hormiga)
    Un abrazo

  2. dae hyun dijo:

    mi hijo quedo encantado por el canto de las chicharras…el esta explorando el amplio mundo de los insectos y reino animal….

  3. Talbanés dijo:

    Hola Dae Hyun, bienvenid@ al blog, visítalo siempre que te apetezca. Los insectos son unos animales sorpredentes y con los que no paras de aprender. Mi favorito desde que era pequeño es la luciérnaga. Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s