El joven granjero

Cuando yo era muy joven trabajé en una granja,

cuidaba de los animales de día y de noche,

me ocupaba de ellos y de que nada les faltara,

había cerdos, gallinas y una mula muy terca

que mordía, daba patadas y tiraba piedras,

pero yo la tranquilizaba rascándole el lomo

y susurrándole canciones románticas a la oreja.

Montado en ella me gustaba bajar hasta el río

y ver a las chicas desnudas mientras se bañaban,

fue en los viejos tiempos, apenas era un crío,

cuando trabajaba por dinero hasta la anochecida,

cuando las mujeres aún no complicaban mi vida

y no me importaba gastar mi sueldo en la taberna

o en chicas que al día siguiente no pedían cuentas.

Ahora trabajo en una oficina en la gran ciudad,

tengo negocio propio, empleados y secretaria,

que la vida me sonrió seguramente pensarás,

pero ay! querido amigo que equivocado estás…

porque por mucho dinero que ahora tenga

o por ponerme corbata y caros trajes de seda

no soy más feliz ni mas libre que en aquellos días

cuando era un simple aprendiz de granjero,

cuando no me importaba tener poco dinero

ni soñar despierto montando aquella mula vieja

que mordía, daba patadas y tiraba piedras

y a la que yo tranquilizaba rascándole el lomo

y susurrándole canciones románticas a la oreja.


Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El joven granjero

  1. Fenix dijo:

    Al leer tu post me vino a la mente aquella fábula del hombre feliz, aquél que no tenía camisa…
    Muy instructivo y contado de forma amena.
    Un abrazo 

  2. M.R.Flamil dijo:

    Es cierto ,no es mas feliz el que mas tiene , sino el que menos nesecita.

  3. M.R.Flamil dijo:

    A por cieto no se si eres tu el de la foto pero te da un aire, un saludo.

  4. Talbanés dijo:

    Tú lo has dicho, aunque pueda parecer contradictorio hay gente con mucho dinero y muy infeliz.

    PD: el de la foto soy yo, no veas el trabajo que me costó que la gallina se subiera a la guitarra…

    ¡¡¡ES BROMA!!! jajajaja, pero sí que me da un aire ese señor jajajaaj, saludos Manuel.

Responder

