Córdoba; de piedra y geranios…a granito y moho.

 

Hotel AC PALACIO "el mohoso" de Córdoba

Quien te ha visto y quien te ve querida ciudad de mi desconsuelo, antaño flor de Hispania, resplandeciente y opulenta urbe desde la que los califas manejaban un imperio, la ciudad más poblada del planeta en su momento (cosa de la que ninguna otra ciudad española puede presumir) hoy menospreciada, ninguneada, maltratada por las distintas administraciones y por esta casta de políticos aldeanos sentados en sus cómodas poltronas de Capitulares… y es que son muchas las “de Jaimito” que llevan hechas en estos últimos años… puente de Miraflores, puente Romano, Estadio el Arcángel, ¿Palacio del Sur? este último es de reírse por no llorar…  pero sin lugar a dudas la que más hondo se me ha clavado en el corazón a la par que me daña la retina, es ese nuevo hotel, ese engendro mohoso, ese aborto cubierto de orín que estos incompetentes que gobiernan la ciudad han consentido que se plante en uno de los entornos más emblemáticos de Córdoba, (explanada del antiguo Meliá), no hay derecho señores, esto es un atropello imperdonable e imponderable. Pero lo que más me duele, lo que más me entristece es ver la escasa, por no decir nula, respuesta del pueblo cordobés, todos o casi todos lo critican, afirman frunciendo el ceño que es algo horrendo y que afea la ciudad, pero apenas una organización ha elevado una crítica real y efectiva, ¿¿¿qué más barrabasadas tienen que hacer estos politicuchos de tres al cuarto para que los cordobeses protesten de verdad tirándose a la calle???, no quiero ni pensar la que se hubiese formado en otras ciudades muy cercanas ante una tropelía similar, pero claro, en esas ciudades si hay organizaciones y asociaciones de vecinos que de verdad pelean por lo suyo, en cambio aquí lo que hay es “peñas peroleras”… subvencionadas por el ayuntamiento por supuesto… sin palabras. Si a la señora alcaldesa y a los concejales (todos, oposición incluida) les quedara una mínima gota de vergüenza, una minúscula molécula de decencia, no sólo es que dimitirían, es que se irían de Córdoba y no volverían a pisarla hasta que no hubieran conseguido que esa mole mohosa desapareciera de nuestra ciudad. Iros y no volváis más, estamos hasta las narices de vosotros.

 
 
 
Anuncios

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Córdoba; de piedra y geranios…a granito y moho.

  1. al dijo:

    Demuestras no tener ni idea de arte, diseño y de arquitectura. Dejando de un lado la situación del edificio, y el probable mejor uso como parque, puestos a reconstruir el hotel, cuyo antiguo edificio era un mediocre ejemplo de arquitectura de los 50, tengo que expresar mi admiración por este nuevo referente urbanístico

  2. Talbanés dijo:

    Hola Al, bienvenido al blog. Querido lector, no hace falta saber mucho de arte, diseño y de arquitectura para darse cuenta de que ese edificio, horrible ya de por si, queda más horrible todavía en el emblemático lugar donde fue contruido en nuestra capital. A mí tampoco me gustaba el anterior hotel, pero sí digo que tendrían que haber hecho algo más bello y acorde con el entorno. ¿Desde cuándo hace falta ser un experto en arte, diseño o arquitectura para darse cuenta que un edificio es agradable a la vista o no?, es como afirmar que para que una canción de Serrat o de Sabina te lleguen al alma tienes que saber solfeo y leer partituras. Un saludo y gracias por comentar, visita este rincón del ciberespacio siempre que te apetezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s