Mi pequeño homenaje a Miguel Hernández (1910-2010)

 

 

Con motivo de celebrarse el centenario del nacimiento de este gran poeta español que tan triste e inmerecido final tuvo,  me he permitido la licencia de ponerle música, guitarra en mano, a uno de sus poemas, en concreto al soneto “Mis ojos sin tus ojos no son ojos”. La grabación es bastante casera y mi voz no es gran cosa, pero francamente creo que en estos casos la intención es lo que cuenta. Un saludo y espero que os guste.

 

 

 http://www.myspace.com/talbanes

 

MIS OJOS SIN TUS OJOS… NO SON OJOS.

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando cardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
Y la olvidada imagen de tu huella
que en ti principia, amor, y en mí termina.

 

 

 

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mi pequeño homenaje a Miguel Hernández (1910-2010)

  1. Rafael Humberto dijo:

    Hola:Muy fugaz y sufrido, más no inútil, fue el paso de este gran poeta por la vida, nos dejó sus bellos poemas para la posteridad de su recuerdo.Tu generoso y sincero homenaje, suena muy bien en tu voz y tu guitarra, se nota que haces las cosas con amor y dedicación. Saludos.P. D. Yo también compongo y canto de oído, aunque no me atrevo a subir las grabaciones. A propósito: ¿Qué programa usas?, quisiera probarlo, yo uso el Cool edit.

  2. El blog de TALBANÉS... dijo:

    Gracias por tus palabras Rafael Humberto. El programa que utilizo para hacer las grabaciones es el AUDACITY, lo puedes enconctrar en cualquier página de programas gratis como softonic y otras. Un saludo desde España.

  3. Paco dijo:

    Estimado amigo Talbanés, enhorabuena por el homenaje y por la canción, no es necesario que justifiques de antemano nada eres un artista, ya quisiera yo entonarme. Espero que la SGAE no me sancione por haber escuchado tu música, pues no quiero pagarle nada al Rey del Pollo Frito. Un abrazo y enhorabuena por el Blog. Paco Muñoz.

  4. Toñi dijo:

    Precioso homenaje, Talbanés, que te honra como persona.Como hermosa es la obra de Miguel Hernández y sus propios ojos profundos.PD. En los últimos días, canto bajito "Nanas de la cebolla", mientras paseo o cocino. ¿Le deberé pagar al SGAE por ello?

  5. El blog de TALBANÉS... dijo:

    Gracias por vuestras halagadoras palabras, me da mucha alegría que os haya gustado… he intentado buscar una melodía que le viniera bien a este poema hernandiano tan hermoso. Un abrazo amig@s.

  6. Francisco dijo:

    Siempre tarde, pariente, ya sabes, pero siempre fiel a tu espacio. Mi amor por la música es tan inmenso como el tuyo. Y por la poesía. Cuenta con mi guitarra, y con mi pluma para cuando quieras.Ha quedado precioso.Un abrazo

  7. El blog de TALBANÉS... dijo:

    Gracias pariente, se muy bien lo mucho que adoras la música y la poesía y por ello me da mucha alegría que te guste como ha quedado este soneto de Miguel Hernández musicado. Un abrazo pare, y a ver si nos tomamos ya esa cervecita juntos, que últimamente las veces que he ido por "en ca" el Leo no `te he visto por allí. Saludos.En cuanto al amigo o amiga de la China le diré que: 東部的朋友您好非常感謝你訪問我的個人空間,我告訴你我最真誠和熱烈歡迎,並希望大家繼續來這裡時,你想要的。一個擁抱來自西班牙,看看您的到來。

  8. m.m dijo:

    Talban´´es ¡ Eres m´´usico como yo¡Qu´´e sorpresa ¡ 🙂 Muchas gracias por tu trocito musical…..

  9. m.m dijo:

    Jo, no puedo escuchar n´´a en el myspace… o es que soy un poco lerdilla¡ 😦

  10. El blog de TALBANÉS... dijo:

    Hola Aksaray… me da alegría saber que entras por aquí. Efectivamente soy guitarrista y compositor aficionado, aunque huérfano de conocimientos de solfeo… o sea que todo de oreja jeje, espero poder ponerle solución y aprender pronto a leer y escribir música. Cuando entres al enlace de myspace te saldrá un pequeño reproductor a la derecha, sólo tienes que darle al play y debería sonar. Un saludo amiga, espero que los exámenes te hayan salido bien.

Responder

