Cuando brillan las luciérnagas en Talbania…

 

Extramuros de la primavera, el estío ya asoma y nos saluda con su tórrido aliento, es el tiempo en el que vuelven a brillar las luciérnagas. Por años las creí desaparecidas, extinguidas en esta campiña tan maravillosa y tan poco valorada en el aspecto medioambiental. Sin embargo nunca dejaron de brillar y regalarnos su fosforescente luz verdosa, sólo que cada vez quedan menos y hay que saber buscarlas en el sitio correcto. Entre las frondas, bajo los álamos negros… muy cerquita del pueblo, junto a una fuente de claras aguas, allí podrás encontrarlas durante estos días y hasta mediados de julio. Al caer la tarde, entre dos luces, si estás en el lugar adecuado, con un poco de suerte podrás verlas volar encendidas y hasta oír su suave zumbido si pasan cerca de tu cabeza.  Ya cuando es noche cerrada, si miras bajo los árboles las encontrarás esparcidas por el suelo, como diminutas candelillas, como pequeñas estrellas encendidas en plena oscuridad. “Bichitos de luz” las llamaron siempre en Talbania, los niños jugaban con ellas en los cálidos veranos de la campiña, siempre me lo contaba mi abuela cuando yo era niño y quizá sea por eso que siento tanta fascinación por estos insectos que realmente… brillan con luz propia.

 

 

Anuncios

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuando brillan las luciérnagas en Talbania…

  1. Toñi dijo:

    Precioso título para una entrada como de costumbre bellamente narrada. Muy curiosa y fosforecente la primera fotografía.Saludos.

  2. Fenix dijo:

    Aqui tambien brillan las luciernagas todas las noches!!!! yo me maravillo porque desde niña, no habia vuelto a verlas y aqui incluso en la ciudad, todas las noches tililan, me encanta.Un saludo desde Newark

  3. El blog de TALBANÉS... dijo:

    Fénix, que alegría ver un comentario tuyo por aquí, me alegro mucho de saber de ti, espero que todo te vaya genial por tierras americanas. Un beso desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s