Porque yo… tuve una banda de rock & roll…

Actuación en el Pub El Naranjo (Fernán Núñez)

“Sonámbulos” es el nombre de un grupo montalbeño de rock & roll que nació a finales de 1995 y se separó a finales de 1998. Sus componentes eran Juan Rafael Estepa (bajista y voz solista), Juan Rodríguez (batería y coros), Miguel Ruz (guitarra solista) y Andrés Ruz (guitarra rítmica y coros), en los últimos momentos del conjunto se incorporó al bajo Vidal Bascón, quedando Juanra como voz solista exclusivamente. Durante sus tres años de existencia Sonámbulos actuaron continuamente por pueblos de la provincia de Córdoba, casi siempre por la zona de la Campiña, llegando a ser teloneros de grupos como OBK o Mojinos Escozíos entre otros. Su estilo musical se podría catalogar como Hard-Rock con influencias de bandas como Leño, Asfalto, Barricada, Burning, Loquillo o Alarma. Grabaron dos maquetas (ambas con canciones propias);  la primera con cinco temas (Mensaje Oculto, Deja de Mirar, En un rincón, Días extraños, Que hable el silencio), muy casera, en el estudio de radio Onda Pasión de La Rambla, y la segunda, denominada “La Obra”, también con cinco temas (Imaginé, Sobre las cenizas, La noche, De bar en bar, La Fiesta) en el estudio de grabación de Paco Records en Córdoba. Ésta, mucho mejor terminada y con un resultado aceptable, dio al grupo la posibilidad de participar en el Circuito Provincial de Rock del verano de 1998 organizado porla Diputación Provincial de Córdoba. Su repertorio de canciones propias superaba la veintena de temas, aunque en las actuaciones en directo también incluían versiones.

Portada de la maqueta "La Obra"

Video en youtube de la canción Imaginé:

Si queréis escuchar más canciones de los Sonámbulos pinchad en cualquiera de estos enlaces:

http://www.myspace.com/sonambulos

https://groups.google.com/group/montalban/web/msica-joven?hl=es

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Porque yo… tuve una banda de rock & roll…

  1. kayao dijo:

    “Y al caer la noche despierta la ciudad,
    estan abriendo los bares, algunos duermen ya
    puedes estar bien, tranquilo siempre podras encontrar
    gente como nosotros que lo que quiere es tocar”…Asi empezaba una cancion de Sonambulos y asi se nos podria definir, a unos chabales que en nuestra adolescencia no se nos ocurrio otra cosa que colgarnos las guitarras y tocar nuestras propias canciones, sin mas pretension que la de tocar.

    Aqui estoy, empeñado en sobrevivir
    Aqui estoy, si te vienes conmigo sere feliz.
    Tal vez todo esto, no sirva pa nâ
    pero hay que tener fuerza y no mirar atras….

    Decia otra cancion, y si despues de los años puedo afirmar que si que sirvió que cuando recuerdo esos Dias extraños puedo decir que tuve una banda de ROCK.

    Un saludo.

  2. Talbanés dijo:

    Gracias por ese comentario tan bonito y sincero. Tú fuiste y siempre serás el cantante y el alma de los Sonámbulos, siempre buscaste el rock & roll… y nada más. Un abrazo Juanra.

  3. Vértice dijo:

    Me gusta mucho, me suena a movida de los 80.
    Un saludo.

  4. Talbanés dijo:

    Gracias por tu comentario Vértice. Efectivamente el rock de los Sonámbulos podriá encuadrarse en esa época e incluso un poco mas atrás. Un saludo y ven por aquí siempre que te apetezca.

  5. Juan Ortega dijo:

    “Existen grandes noches, noches regulares y otras que es mejor no acordarse…”

    Algo así decía también una canción vuestra verdad?
    Pues vuestros conciertos siempre fueron grandes noches, y lo siguen siendo, aunque ya en el recuerdo.
    Podría decir ahora mismo varios conciertos en los que disfruté….como un enano viendo a “Sonambulos” (quiénes serán los Rolling comparados con estos jaja)
    Y podría cantar un montón de canciones (y tocarlas jajajajaja, en algún ensayo se me escapan trozos de “En un rincón”, “La noche”…)

    En fin Andrés, gracias por haberme hecho recordar aquellos años y aquellas noches (aunque yo tocara en otro grupo jaja)

    Un saludo!!

  6. Talbanés dijo:

    Gracias a ti Juan por este estupendo comentario… aunque es verdad que me ha despertado un poco de sentimiento nostálgico jeje. Tú tocabas en los Sutura, otro grupo montalbeño de esa misma época que también me trae a mi buenísimos recuerdos de grandes noches de rock and roll. Ven siempre que te apetezca por aqui, un abrazo músico!!

  7. Vaya Talbanés le pegas no solo al blog si no también a la guitarra!

    Ya veo que entre esos pueblos estaba el mío, y probablemente mis hermanos estarían como público (les preguntaré a ver si os recuerdan)

    Un saludo!

    • Talbanés dijo:

      Vaya amigo, la música y la composición musical son unas de mis aficiones favoritas. En Fernán Núñez tocamos tres veces, concretamente en el Pub El Naranjo, en el Pub Comix y en la caseta municipal de teloneros de los Mojinos Eskozíos. De hecho los Sonámbulos le teníamos un cariño especial a tu pueblo porque siempre nos recibieron estupendamente y con bastante público. Una de las actuaciones que recuerdo con más cariño fue en el Pub Comix. Un saludo y gracias por tu comentario Diego.

  8. Elisa dijo:

    Un tiempo irrepetible en el que la mezcla de talentos formaban un grupo genuino… Y qué tiempos, en los que mi hermano ponía el radio casete a todo volumen día tras día mientras se duchaba para irse a ensayar sus canciones con todo el grupo. Qué bien sonaban en los conciertos y qué subidón al escuchar entre la muchedumbre “otra, otra…” Tiempo legendario que nos recuerda que cualquier tiempo pasado fué mejor o al menos irrepetible.

  9. Pedro dijo:

    Hola Talbanés, aunque me acordaba del tipo de música que hacíais y tengo vagos recuerdos de algunos conciertos de ustedes, apenas recordaba vuestras canciones. Así como me ha hecho recordar las pintas que llevábamos unos pocos de años antes cuando nos poníamos nuestros vaqueros elásticos bien ajustados, nuestras camisetas de tirantes de color negro para salir a la calle y nuestras pequeñas greñas sobre el cogote (porque por lo menos mi madre no me dejaba dejármelas mas largas jajaja)
    Ha sido un gustazo volver a escucharos y recordaros.
    Por suerte todavía hay paisanos que se sigue en la brecha resistiéndose al “yo no hago nada”.
    Un saludo!!

  10. Talbanés dijo:

    Elisa, tu hermano haga lo que haga, se dedique a lo que se dedique siempre será un rockero pero de los de verdad, un músico de los que tan sólo buscan eso… el rock & roll. Yo también recuerdo con mucho cariño y nostalgia aquellos tiempos. Gracias por tu comentario, bienvenida a este pequeño rincón del ciberespacio, visítalo siempre que te apetezca guapa.

  11. Talbanés dijo:

    Hola Pedro, yo te recuerdo perfectamente con tus greñillas, tus pantalones elásticos y tus camisetas negras heavys jejejeje, yo también tuve mis pelos largos y mi época heavy y aún hoy sigo escuchando de vez en cuando rock potente, aunque actualmente mis gustos musicales son muy amplios y diversos. Me alegra mucho que te haya gustado volver a escuchar a los Sonámbulos y si te han hecho recordar buenos momentos pues mejor todavía, porque esa es una de las grandes virtudes de la música, que te puede traer recuerdos que estaban dormidos en tu mente y se despiertan al escuchar tal o cual canción. Gracias por tu comentario amigo, un saludo.

  12. Alfonso Sanchez-Yacentes-Salvi Custom. dijo:

    HOla amigo desconocido…por ahora…porque por casualidades de la vida acabo de conocerte por una persona muy cercana a ti que tambien por casualidades de la vida he conocido y como almas jemelas que creo que somos te mando este comentario y este enlace para que me conozcas un poco.http://www.youtube.com/watch?v=AZBMqJGsxUM
    o pon en el google historia de yacentes……..la vida te da sorpresas..sorpresas te da vida.
    Y creo que las vida os aguarda munchas mas sorpresas ……con todo mi afecto…Alfonso Sanchez y larga vida al ROCK AND ROLL.

  13. Talbanés dijo:

    Hola Alfonso, ante todo darte la bienvenida a este pequeño rincón del ciberespacio, visítalo siempre que te apetezca. Me ha gustado mucho el video y el tipo de música, ya me ha dicho mi mujer que eres el vocalista…, con esas pintas debisteis causar sensación en aquella Córdoba ochentera, tan castiza y popular en cierto modo todavía. Yo jamás había escuchado a Yacentes, será porque en aquella época era muy joven (tenía 11 añitos), pero de veras que te felicito porque teníais un estilo muy singular. Muchas gracias por tu comentario y por el enlace, espero que sigamos en contacto, me tengo que pasar con mi mujer por tu tienda y conocerte en persona. Un saludo y gracias de nuevo Alfonso.

  14. Pingback: “Lucas Rodríguez y CIA”, una realidad musical ilusionante. | Talbanés…

Responder

