José Amador Alonso Sillero; un montalbeño olímpico.

Montalbán tiene el privilegio de encontrarse entre los pocos pueblos cordobeses que han dado algún deportista olímpico. Nuestro paisano José Amador Alonso Sillero así lo fue en los Juegos Olímpicos de Londres celebrados en el año 1948, participando en la modalidad de tiro (pistola libre), quedando en la posición 46ª. Ese mismo año se proclamó campeón de España de tiro con arma corta en Valladolid, lo que hace pensar que el mal puesto que consiguió en los Juegos Olímpicos seguramente fue debido a algún tipo de contratiempo o de falta de adaptación  a un arma diferente, porque no es normal que el campeón de España quedase en dicha posición. Aún así, tiene gran mérito haber formado parte de los deportistas españoles olímpicos, y como montalbeños debemos sentirnos orgullosos de ello. Aportando datos biográficos cabe mencionar que José Amador Alonso Sillero fue militar de carrera, llegando a capitán de Infantería, y tras pasar a la reserva fue Alcalde de nuestro pueblo desde 1956 a 1968. También regentó la farmacia de su esposa Dª. Adela Varo Heredia, natural de Aguilar de la Frontera y reconocida en 2001 como hija adoptiva de Montalbán. Sirva esta entrada del blog para brindar un pequeño homenaje al olímpico montalbeño José Amador Alonso Sillero, el cual debe ser reconocido, sin duda, entre los hijos ilustres de nuestro pueblo.

Anuncios

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a José Amador Alonso Sillero; un montalbeño olímpico.

  1. Corremozas dijo:

    Amigo Talbanés, siendo yo muy joven jugué al ajedrez con él en algunas ocasiones y me contó lo de su participación en la Olimpiada. Según me dijo el arma que utilizaba habitualmente, no la admitieron y se vió obligado a participar con una pistola mucho más pesada y por lo tanto a la que no estaba acostumbrado. El resultado fué lógico.
    Estoy de acuerdo contigo en que debe ser reconocido en Montalbán, ya que fué una persona importante de su tiempo y a él debemos de su paso por el Ayuntamiento, que consiguiera los pozos de La Canaleja y hacer una tubería que nos traía el agua a Montalbán y también la construcción del nuevo Cementerio en un lugar privilegiado y al menos yo, no he visto ninguno mejor que el nuestro. Saludos Talbanés.

  2. Talbanés dijo:

    Hola Corremozas, gracias por tu comentario y sobre todo por esa información tan interesante que nos aportas sobre el motivo por el cual quedó clasificado de esa manera en la Olimpiada. En el momento que yo tuve noticia de este hecho, de que tengamos un montalbeño olímpico, y leí sobre el caso, me llamó mucho la atención que quedara tan mal clasificado el campeón de España en su especialidad, ahora se entiende la cosa mucho mejor. Tampoco sabía yo que él era el Alcalde que trajo el agua de La Canaleja y que construyó el Cementerio nuevo. Un abrazo y te reitero las gracias por este comentario. Cuídate amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s