Manual para dejar a un barrio sin aparcamiento (gracias al “boom” inmobiliario).

1º) Se busca un barrio popular donde la mayoría de viviendas sean casas unifamiliares de cierta edad.

2º) Se derriban esas casas donde vivía una familia por solar y se construyen bloques de pisos donde vivirán muchas familias por solar.

3º) Muchos de esos bloques se construyen sin cocheras, más que nada porque en el subsuelo hay restos arqueológicos de cualquiera sabe qué época y pueden retrasar los suculentos beneficios económicos que percibirán propietarios, constructores…, y otros individuos siempre al acecho.

4º) Al no haber cocheras los sufridos vecinos tendrán que estacionar sus vehículos en la vía pública, por tanto, donde antes había un vehículo o dos por solar y familia, ahora hay decenas de ellos…y ¡¡tachán!!, ya tiene su querido barrio sin aparcamiento.

Esto que describo de manera medio guasona, pero con cierta indignación, es lo que ha ocurrido en la barriada cordobesa de la Huerta de la Reina, sobre todo en su zona más al norte. Un lugar donde los estacionamientos libres en la vía pública abundaban hasta hace muy poco, a pesar de estar bastante cerquita del centro de la ciudad. Ahora tienes que dar más vueltas que un trompo para encontrar uno. Una pena.

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4 respuestas a Manual para dejar a un barrio sin aparcamiento (gracias al “boom” inmobiliario).

  1. Jesús María Moriana dijo:

    Pues anda que si intentas aparcar en Ciudad Jardín, además de lo que mencionas tienes que sumar los que vienen de tiendas y de compras… misión imposible 2. Un saludo Andres.

  2. Talbanés dijo:

    Sí, pero la diferencia es que Ciudad Jardín es un barrio muy comercial con multitud de tiendas y va mucha gente de fuera a comprar allí, cosa que no ocurre en la Huerta de la Reina. Un saludo y gracias por tu comentario Jesús.

  3. Corremozas dijo:

    Amigo Talbanés eso está ocurriendo en la mayoría de los sitios e incluso en pueblos medianos, como el nuestro, puesto que donde había un coche cada tres casas ahora hay dos y tres por casa. La única solución seria que cuando se presenta un proyecto para hacer un bloque de pisos por ejemplo, se obligue a hacer una cochera-sótano, con cabida suficiente. Pero lo que ya está construido la única solución es hacer donde se pueda un aparcamiento público y que la gente pague. Saludos

  4. Talbanés dijo:

    Hola Corremozas, que alegría volver a ver un comentario tuyo por aquí. Así es, eso que yo describo ha ocurrido y está ocurriendo por desgracia en muchas localidades, no entiendo mucho del tema, pero debería ser obligatorio lo que tú dices. Un saludo amigo y gracias por tu comentario.

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