“Lucas Rodríguez y CIA”, una realidad musical ilusionante.

Componentes del grupo "Lucas Rodríguez y CIA."

 A finales de los años 90, hará unos 15 o 16 años,  cuando el grupo en el que yo tocaba, Sonámbulos, estaba en plena ebullición, a todos nuestros ensayos solía venir un muchachito de unos diez o doce años, un “amiguetico” que diríamos en Montalbán, el cual era y es hermano del batería de aquel grupo. Mientras tocábamos yo lo veía, tan pequeño él, disfrutar con la música, cantar nuestras canciones y en cuanto podía, agarrar las baquetas de su hermano Juan y sentarse en la batería para tocar diferentes ritmos que había aprendido, aún cuando a duras penas alcanzaba a los pedales de bombo y platillo. Ya se le veían facultades…, “de casta le viene al galgo”, dice el refrán, y que gran verdad, porque pocas familias habrá en Montalbán con tantos artistas, y no sólo en lo que a música se refiere. Hoy, pasados los años, escuchando su primer disco, titulado “Donde la luna se esconde”, oyendo esas canciones cargadas de poesía y de sentimiento, estoy especialmente satisfecho de, aunque sólo sea un poquito, haber colaborado en la vocación musical de nuestro Lucas…, que como podemos comprobar, se ha convertido en un gran artista, habiendo conseguido juntar en su banda, Lucas Rodríguez y CIA, una serie de músicos que brillan a gran altura. Varios de ellos son ex componentes de los Sonámbulos; Miguel (guitarra solista), Vidal (guitarra rítmica) y su hermano Juani (percusión), un muy buen teclista (Alfonso), un bajista con gran experiencia y ex componente del grupo Sutura (Juan) y tres estupendos músicos de viento de nuestro eterno pueblo vecino, La Rambla, (Antonio, José Manuel y Navarrete). De aquel niño, Luquitas, a este Lucas Rodríguez y CIA seguramente han cambiado muchas cosas, pero la ilusión estoy convencido de que sigue siendo la misma, esa ilusión se refleja en el anhelo por componer canciones que digan algo, que te hagan sentir, y eso Lucas lo ha logrado, porque a sus naturales dotes para la música y la composición ha unido una facilidad para escribir versos y poesía que, en lo personal, me ha sorprendido gratamente, como a otros muchos imagino. Lucas y demás músicos de Lucas Rodríguez y CIA, os deseo mucha suerte y que triunféis en el difícil mundo de la música, aunque sinceramente, tras oír y sentir vuestras canciones, yo creo que eso es lo de menos.



Portada de la maqueta "La obra" del grupo Sonámbulos. Lucas es el niño de la derecha.

Acerca de Talbanés

...//...
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a “Lucas Rodríguez y CIA”, una realidad musical ilusionante.

  1. lucas1ylosguarangas8 dijo:

    Que grande eres Andrés… jaja. reconozco que me emociona leer estos versos que dejas aquí para nosotros.te lo agradezco de todo corazón, jamás olvidaré los ensayos en el pequeño vestuario de SONAMBULOS.
    jamás olvidare los poemas de Miguél Hernandez que canté contigo y tu guitarra, esa guitarra que te regala las más hermosas melodías para poner música a este gran poeta.Espero que podamos vernos pronto en un escenario pequeño, íntimo y oscuro dando vida a otro soneto del maestro Miguél, estoy seguro de que tienes algo guardado jaja.cuídate

  2. Talbanés dijo:

    Hola Lucas, es que uno va teniendo ya unos añitos (aunque todavía soy muy joven eh jeje) y claro, viéndote desde tan pequeñito y ya con esa pasión por la música y ahora poder escuchar tu disco con esas estupendas canciones…, pues sinceramente me da mucha alegría, y como menciono en la entrada, me vienen a la memoria aquellos días de los Sonámbulos, y me digo, mira, en algo creo que debimos colaborar para fomentarle esa vocación al Luquitas jejeje. Bueno amigo, que me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, yo la he escrito con mucho cariño hacia ti y tus músicos, que son muy buenos todos. Un abrazo y adelante Lucas…, “hoy puedes”.

  3. Lucas, me ha emocionado escuchar las canciones de tu primer disco. ¡Enhorabuena!
    Mereces toda clase de éxitos, junto con tu compañía.
    Ya tuve la oportunidad de escucharte en directo, y me encantaría volver a hacerlo. Avísanos cuando actúes, ¿de acuerdo?

    Talbanés, gracias por esta entrada, que te honra como buen amigo y persona.

    Besos.

  4. Talbanés dijo:

    De nada Toñi, gracias a ti por tu comentario, saludos Flamil.

  5. Juana dijo:

    ¡FELICIDADES MUCHACHOS! ENHORABUENA POR ESTE TRABAJO Y A SEGUIR LUCHANDO POR HACEROS UN HUECO EN ESTE MUNDO, USTEDES VALEIS MUCHO.

  6. Talbanés dijo:

    Hola Juana, sí que valen mucho, son unos artistas. Bienvenida al blog, visítalo siempre que te apetezca. Un saludo.

  7. Inma dijo:

    Hola Andres. Que curioso es esto….fijate que hasta hoy no habia leido nada de lo que escribes y es que esto de internet y estas cosas no son lo mio. Pero bueno, tengo que felicutarte por lo bonito que escribes y darte las gracias por la parte que me toca,por las cosas tan lindas que hablas sobre Lucas y toda su banda. Hasta otra…xao

  8. Talbanés dijo:

    Hola Inma, ante todo darte la bienvenida al blog, visítalo siempre que te apetezca, estás en tu casa. Me alegra mucho que te guste lo que escribo, te aseguro que con tu Luquitas me quedo corto en los elogios, porque yo pienso que es un pedazo de artista como hay pocos. Un saludo guapa.

    • Inma dijo:

      Aqui estoy con “Luquitas” de tapeo. Prepararse que biene con las pilas cargadas. Seguro que pronto tendremos noticias. Gracias Andres por admitirme en tu blog y responder a lo que escribi….xaoooo

  9. Inma dijo:

    Aprovecho para decir lo mismo que mi hermano. Ponle musica a otros cuantos poemas de D.Miguel…porque los que hiciste heran pata negra. Te lo dije cuando te vi por la calle y lo sigo diciendo…todavia se me pone la piel de gallina al escucharlos…..

  10. Talbanés dijo:

    De nada mujer, siempre contesto a quien me deja algún comentario, para mí es un gran placer ver que os gustan las entradas y comentáis. Me alegro mucho de que te gustaran los poemas musicados de Miguel Hernández, es “mester” hacer algo pronto jeje, un saludo Inma.

Responder

